sábado, 4 de julio de 2015

CURSOS DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD DE GANDÍA "LA BANCA ÉTICA"

La mayoría de los proyectos iniciados por los hoy tan "fomentados" emprendedores que a su vez son llamados a reactivar la estática economía del país, quedan truncas a la hora de solicitar financiación en cualquiera de las sucursales de los bancos del barrio. Claro, las usurarías condiciones, la letra chica, y la gran cantidad de requisitos solicitados terminan poniendo por tierra los sueños del comercio o la pequeña empresa incluso hasta el autoempleo  tan promocionado y pretendido como única salida laboral.

Lo cierto es que en el barrio, solo encontraremos sucursales de los grandes bancos que son en gran parte responsables y beneficiarios de la actual situación económica siendo ademas quienes terminan por decidir las condiciones del progreso y desarrollo de gran parte de la población.

Sin embargo hay alternativas capaces de reinsertar al sistema financiero a miles de personas que ya se han encontrado con un NO a sus intenciones de emprender actividades comerciales o empresariales. existe y esta funcionando en España la denominada "BANCA ETICA"

El funcionamiento y la forma de acceder a esta alternativa es el contenido del curso que impartirá JUAN RAMÓN SANCHIS  PALACIO los próximos 27 y 28 de julio en la UNIVERSIDAD DE GANDIA, orientados a comerciantes, empresarios, estudiantes y publico en general que necesiten y/o deseen conocer este conjunto de posibilidades que representa "LA BANCA ÉTICA" 






A LOS ASISTENTES SE LES HARÁ ENTREGA DE LOS SIGUIENTES LIBROS




La actual crisis económica ha venido determinada, en buena parte, por la defi¬ciente gestión de las entidades bancarias. "La Banca que necesitamos" ofrece una visión crítica sobre las medidas que se están adoptando ante la crisis económica y el papel que está desempeñando la banca. En este libro se analiza cómo ha influido el comportamiento y la evolución de las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito) en el desencadenamiento y desarrollo posterior de la crisis financiera y económica en España y cómo podrían contribuir a su superación. La banca que teníamos antes de la crisis, la banca que ha causado la crisis, la banca que nos impide salir de la crisis y la existencia de una banca alternativa -la banca ética- son objeto de análisis en estas páginas, que en las conclusiones finales intentan dar respuesta a la pregunta sobre la banca que necesitamos para conseguir una economía saneada y una sociedad justa.





La Feria del Libro de Valencia acogió el pasado 28 de abril la presentación del libro ‘Caixa Popular: un modelo de banca cooperativa, social y diferente’, escrito por los profesores Vanessa Campos i Climent, doctora en Economía Social por la Universitat de València, y Joan Ramon Sanchis Palacio, catedrático de Economía de la Empresa y director del IUDESCOOP de la Universitat de València. El libro ha sido publicado por Vincle Editorial, en una colección de literatura empresarial cuyo fin es contribuir al análisis y la difusión de casos de éxito de iniciativas empresariales.
La obra describe la trayectoria de Caixa Popular a lo largo de sus casi 40 años de historia y analiza desde una visión externa y profesional su modelo de negocio. Por su condición de cooperativa de trabajo asociado y de segundo grado, su modelo está basado en la democracia y en la cooperación, siendo diferente al resto de bancos y cajas. Se trata de un banco que está gobernado por sus trabajadores, en su condición de socios de trabajo (más del 90% de la plantilla), y por sus cooperativas clientes, en su condición de cooperativas asociadas, lo que le da un carácter diferenciador.
A lo largo del libro se analiza la historia, las claves y el modelo de Caixa Popular, profundizando en su carácter de banca social comprometida con su territorio. Según los autores, Caixa Popular ha demostrado que hacer banca social al servicio de las personas es compatible con ser un banco viable y solvente desde el punto de vista económico y financiero. El modelo ha sido posible gracias a la apuesta por una elevada profesionalización, una gran preocupación por la formación y un sistema de banca centrado en el trato personalizado a los clientes.

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